Los enlaces inalámbricos ofrecen la posibilidad de conectar a Internet lugares de difícil acceso donde no existen otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones. A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP – VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones Internet vía satélite.
Estos enlaces se realizan desde un punto donde exista la posibilidad de contratar un acceso a Internet hasta el punto donde sea necesaria dicha conexión.
TIPOS DE ENLACES INALÁMBRICOS QUE MANEJAMOS
Distribución de Acceso Inalámbrico (HOT SPOT):
Consiste en colocación de puntos de conexión en zonas públicas o privadas como aeropuertos, oficinas, mineras, hoteles, cafés, restaurantes, etcétera, dando la posibilidad al usuario que disponga de un dispositivo con conexión WIFI a tener acceso a Internet Banda Ancha.
Contamos con toda la gama de equipos para puntos de acceso para redes WIFI, en espacio cerrados o abiertos, utilizando una sola frecuencia o dos frecuencias para mayor cobertura y menos interferencia.
Sea para un reducido número de usuarios o para instalaciones de acceso masivo, en espacios accesibles o de difícil cobertura, contamos con los equipos necesarios operando en el estándar que usted tenga definido si ya cuenta con una red.
En caso de una nueva instalación realizamos el estudio de necesidades y el diseño de la red para tener la mejor cobertura dependiendo del área de cobertura y su complejidad.
Enlaces Punto a Punto
Los enlaces inalámbricos permiten el acceso a Internet en el mundo rural transportando la conexión de Internet banda ancha a lugares de difícil acceso. A través de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz (Voz IP – VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones de Internet Rural Vía Satélite.
Ahora ya puede llegar hasta donde otros no llegan, con el Enlace Punto a Punto, alcanzará distancias mayores (10km) y podrá disfrutar de una conexión segura y eficiente.
Enlaces Multipunto Punto
Los enlaces Multipunto Punto permiten establecer áreas de cobertura de gran capacidad para enlazar diferentes puntos remotos hacia una central para implementar redes de datos, voz y video. Algunas de las aplicaciones de este tipo de redes son:
Enlace de sucursales para compartir bases de datos, acceso a Internet, etc.
Implementar redes de voz sobre IP para abatir costos de llamadas entre sucursales.
Enlaces Simplex
Una comunicación es simplex si están perfectamente definidas las funciones del emisor y del receptor y la transmisión de datos siempre se realiza en una dirección. La transmisión de señales tipo feed de video es un ejemplo claro de comunicación simplex
Enlaces Semi-Dúplex
En las comunicaciones semidúplex puede ser bidireccional; esto es, emisor y receptor pueden intercambiarse los palés. Sin embargo, esta característica no puede ser simultanea; cuando el emisor transmite, el receptor necesariamente recibe. Puede ocurrir lo contrario, siempre y cuando el antiguo emisor se convierta en el nuevo receptor.
Enlaces Dúplex o Full Dúplex
Este tipo de comunicación es bidireccional y simultánea. Por ejemplo, enlaces E1. En ella el emisor y el receptor no están perfectamente definidos, puesto que ambos actúan como emisor y receptor indistintamente. En los enlaces inalámbricos dúplex se dice que hay un canal físico y dos canales lógicos.